Así vivieron el Día del Animal en el Instituto Manuel de Falla

Durante la jornada del viernes el nivel medio del Instituto Manuel de Falla recordó el Día del Animal en homenaje al doctor Ignacio Lucas Albarracín, un incansable luchador por los derechos de los animales, que falleció el 29 de abril de 1926.

Se realizaron distintas actividades en un trabajo que integró a docentes y alumnos en lecturas de reflexión, confección de afiches, máscaras, fotografías, videos, decoración de aulas y pasillos.

Fátima Ronco instructora de Equinoterapia, Lourdes Oviedo Licenciada en Psicología, de la Fundación del Prado, Equinoterapia, y Consuelo González Cal, de Adma, en una charla con toda la comunidad educativa, brindaron información relativa a los cuidados de los animales, la prevención de enfermedades, la importancia de la adopción y las tareas que se llevan a cabo desde dichas instituciones.

“Desde la escuela impulsamos como proyecto institucional concientizar a nuestros estudiantes en el entendimiento que los animales coexisten en el mundo con los seres humanos, que debemos respetarlos y valorar su importancia no solo como mascotas sino como incansables colaboradores en el desarrollo físico, emocional epistemológico y social de todos”, afirmó la Directora Lic. Cintia Spinetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua