Arranca el Foro Cultural Paravachasca, “se trata de un hecho inédito”

Lo afirma una de sus integrantes, Natalia Colauti de Fundación Hölderlin. El evento regional se realiza este viernes y sábado en el Cine Monumental Sierras.

Con sueños, proyectos, pero por sobre todas las cosas con una realidad que oficialmente los pone frente al Primer Foro Cultural del Valle de Paracachasca, gestores culturales, trabajadores de la gestión pública, emprendedores y distintos referentes de la zona ponen en movimiento estas jornadas hoy a las 17 el Cine Monumental de Alta Gracia.

El coloso abre sus puertas para recibir al Foro donde se pondrán sobre la mesa muchos temas que hacen al presente y futuro culural de la región y que, según dicen sus organizadores, no se detiene allí y aspira a ir un poco más allá. “Nos sentimos muy felices. Es un logro autogestivo con un futuro por demás prometedor. Se trata de un hecho inédito no solo para nosotros sino también para las comunidades de la región”, dijo al respecto Natalia Colauti de Fundación Hölderlin, una de las personas que integra el Corredor Cultural Paravachasca y que organiza el Foro junto al municipio de Anisacate, Alta Gracia, la comuna de La Serranita, gestores privados y con el apoyo de Gestionar Futuro, un programa del gobierno nacional.

“Nuestra fundación ha tenido mucho que ver con este logro, esta red que se ha armado dentro del corredor de Paravachasca es un orgullo, pero lógicamente no tiene que quedar ahí. Debemos seguir contruyendo en este entramado y convertirnos en el engranaje necesario para que tanto el ámbito público como privado del Valle trabajemos de manera coordinada y sostenida”, relató.

“Resaltar el rol que tiene el gestor cultural es una tarea fundamental para comenzar a entender que es posible y que tenemos un territorio riquísimo culturalmente”, agregó.

Compartimos la agenda del Foro

CoopAgua