“Argentina ha llegado a un acuerdo con el FMI”

En un mensaje el país para informar sobre los entendimientos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que “Argentina ha llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes desde la Residencia de Olivos el acuerdo técnico alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en torno a la deuda del país, que actualmente supera los 40.000 millones de dólares.

“Argentina ha legado a un acuerdo con el FMI”, anunció Fernández en el inicio del mensaje.

“Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles y ahora tenemos un camino que podemos recorrer”, sostuvo.

“Con este acuerdo podremos ordenar el presente y construir el futuro”, dijo el Presidente y aseguró que tiene confianza en Argentina.

“En comparación con otros anteriores este acuerdo no condiciona los derechos de nuestros jubilados”, dijo.

Fernández sostuvo que el entendimiento con el Fondo “no nos obliga a una reforma laboral”.

“Además promueve nuestra inversión en obra pública, no impone legar a déficit cero, no impacta en servicios públicos, ni relega el gasto social ni la inversión en ciencia y tecnología”, dijo.

El mandatario solicitó que el acuerdo sea aprobado en el Congreso.

“La historia juzgará quien hizo qué. Quien creó el problema y quien la solución”, dijo y pidió “mirar para adelante”.

ACUERDO CON EL FMI: CÓMO SIGUE LA AGENDA

Minutos después del discurso presidencial, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindarán una conferencia de prensa en Casa Rosada para dar precisiones sobre el entendimiento alcanzado.

En paralelo, habrá una reunión en Washington. A las 08:00 de la mañana local (10:00 de la Argentina), el staff técnico del organismo se reúne con el directorio ejecutivo del organismo para darle a conocer el nivel de avances logrados en las frenéticas negociaciones de los últimos días con el Gobierno argentino.

CoopAgua