Árboles caídos, evacuados y calles anegadas en Malagueño tras el fuerte temporal

Cayeron más de 90 milímetros en pocos minutos. Trabaja bomberos y personal municipal desde la madrugada.

La tormenta que azotó gran parte de la provincia este viernes a la noche, se convirtió en un fuerte temporal en la zona de Malagueño, que sufrió la caída de árboles, calles anegadas, cortes de luz y voladuras de techos.

Desde las 3 de la mañana de este sábado aproximadamente trabaja personal municipal y bomberos para restablecer los servicios y el tránsito normal en toda la zona. El servicio eléctrico regresó cerca del mediodía, aunque barrio San Nicolás aún permanece con dificultades en este tema, ya que tmbién se rompieron dos transformadores.

“Por suerte no hubo que lamentar personas heridas, solo daños materiales así que estamos trabajando en equipo con nuestra gente y bomberos para que todo vuelva a la normalidad. Fue muy fuerte la tormenta en pocos minutos”, dijo a Mi Valle el intendente Pedro “Coco” Cirez, y comentó que el temporal tiró un aguaribay de unos 80 años de antiguedad; y los árboles, además, cayeron en dos vehículos. Por otra parte dijo que ante la falta de luz, “En San Nicolás no funcionan las bombas, así que estamos abocados a eso. También hubo mucha caída de postes de electricidad”.

Juan Molina, jefe de bomberos, por su parte, relató a Mi Valle que la primera salida fue alrededor de las 3 y media de la mañana porque una ambulancia y un móvil policial habían quedado atrapados ya que la tormenta había tirado un árbol adelante y otro detrá de los vehículos mientras hacían el traslado de un herido. “A partir de ahí, nunca más paramos”, relató, y explicó que una de las manos de la autopista estuvo cortada varias horas.

Compartimos la entrevista con el jefe de bomberos de la localidad y algunas imágenes

CoopAgua