Alta Gracia: sin clases en algunos cursos del ENSAG y a la espera de una nueva resolución

Durante estos últimos días se dio a conocer el disgusto de familias del ENSAG por la demora en el inicio de clases. En relación a esto, la directora Andrea Camisassa dialogó con Mi Valle para aclarar la situación de la institución.

Padres y madres del colegio manifiestanque “es urgente y necesario el incio del ciclo electivo en cursos denominados “E””, quienes todavía no han podido comenzar.

Se trata de cursos que, a partir del año de iniciación a la especialización, es decir, cuarto año, se conforman y diagraman. En este caso, el curso “E” es de una naturaliza diferente ya que este se forma con un número de “excedidos” en la vacante curricular. Cabe destacar que, además, esta situación posee varias similitudes con la actual problemática de cuarto año de la escuela Proa.

La directora de la institución, Andrea Camisassa, diálogó con Mi Valle y se expresó acerca de la situación actual.

“Las divisiones “E” se tienen que abrir todos los años, son divisiones a-término, las vamos abriendo de acuerdo a la matrícula que tenemos. Por ejemplo, estas familias en 4to “E” les pasó lo mismo, porque se tiene que abrir la división “E”, dijo.

Por otra parte, aclaró: “Nosotros tenemos seis terceros años y tenemos cuatro cuartos años, entonces ahí se produce un cuello de botella. Estamos hablando alrededor de 60 o 70 estudiantes. Siempre se abren divisiones a-término-, no son permanentes porque es la elección de la especialidad; dependen de ello en función de la demanda. Tenés que pedirlo todos los años en diciembre o febrero apenas empezás”.

“Sexto “E” ya viene de quinto “E” pero como son divisiones todos los años tenés que volver a recurrir al pedido. Después empieza todo un proceso administrativo porque hay que convocar a los profesores nuevamente. Pero todo esto lleva un tiempo porque cuando vos lo solicitás tiene que haber un resolución ministerial que es la que estamos esperando en permanente comunicación con Inspección. La resolución ya está saliendo, ya salió la de cuarto “E” y la de quinto “E”. Las convocatorias ya están porque las resoluciones ya llegaron, apenas llegan nosotros ya podemos convocar”, agregó.

“Esto lleva sus tiempos, el tiempo de tres días de publicación mientras los profesores se inscriben, luego la lista de orden de méritos (LOM), y ahí vos ves quienes están calificados, todo eso lleva mínimo cinco días. Cuarto y quinto están en ese proceso. Ahora sexto “E” no salió junto con la resolución de cuarto y quinto por lo que estamos insistiendo todo el tiempo con la resolución de sexto “E” para que salga y podamos hacer la convocatoria. La resolución está, el viernes ya me pidieron los datos finales que faltaban y estamos a la espera; que entendemos que en marcha está, tiene que llegar esta semana”, continuó con la explicación.

Cabe aclarar que desde la institución se hace hincapié en que, durante la pandemia y en modo virtual ya se llevó adelante este proceso, y “al ser virtual el inicio le subíamos la propuesta a todos en la web y todos accedían, entonces estas semanas que se corrían estaban todos en virtualidad.. era lo mismo, pero en presencialidad vuelve a pasar esto”, finalizó la directora.

De todos modos, y mas allá de las explicaciones de parte de la institución, un amplio conjunto de madres y padres continúa sosteniendo el reclamo, por un “acceso a clases igualitario en relación a los demás y en ese sentido, eficiente”.

Un comentario sobre «Alta Gracia: sin clases en algunos cursos del ENSAG y a la espera de una nueva resolución»

  1. Al Redactor:
    Se escribe LA ENSAG porque es LA Escuela Normal Superior de Alta Gracia.
    Vacante se escribe con V, no con B.
    No son errores que se le puedan escapar al Redactor de un medio de comunicación.
    Espero que sea publicado el comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua