Alta Gracia: llega una nueva edición de la “Noche de los Museos”

El evento comenzará a las 20 horas y culminará a la medianoche. Para el traslado saldrán colectivos desde el Reloj Público hacia los diferentes destinos.

Este próximo viernes 14 de diciembre se llevará adelante en la ciudad de Alta Gracia la tan esperada y siempre concurrida “Noche de los museos”.

El evento trata sobre un recorrido por los museos de la ciudad, en este caso con la salvedad de la Estancia Jesuítica desde donde se informó que “en cumplimiento con el decreto 16/2022, el Museo cierra sus puertas los días 13, desde el medio día y 14 de enero a los fines de reducir el consumo de energía”.

De esta manera, el evento comenzará a partir de las 20:00hs y tendrá su horario de culminación a la medianoche, precisamente alas 00:00 hs.

Abierto y dispuesto a un nuevo formato, propio de la obligación dispuesta por la pandemia se realizarán charlas y recorridos que plantean navegar “lo presencial y lo virtual”.

Por lo tanto la noche de este 14 de enero dispondrá un recorrido por el Museo Casa de Ernesto Che Guevara, el Museo Manuel de Falla, el Museo de Arte Gabriel Dubois, como también el Museo Arqueológico Municipal.

Cabe destacar que la entrada es totalmente gratuita, donde se podrá disfrutar de los museos con un carácter diferente, en un horario distinto, donde se realizarán interactivas historias, actividades especiales y visitas guiadas.

Así como además de los repasos históricos de divulgación que brindan los sitios de esta ciudad, en esta caso participarán también integrantes del Ballet Municipal el cual está dirigido por Mario Siandro, quienes representarán canciones de nuestra Madre Tierra con danzas tradicionales. 

La logística de organización dispondrá para vecinos y turistas colectivos que saldrán desde el Reloj Público a las 20:00hs (horario establecido), para luego recorrer los museos, y así quién desee podrá elegir subirse o bajarse en cualquiera de las paradas. 

CoopAgua