Alta Gracia: les impidieron el ingreso a la escuela porque no llevaban barbijo, y se volvió viral

Ocurrió en una institución primaria. La familia exigió que los directivos hagan un acta donde especifican “esta violación a los derechos de los niños”, dijo el papá a Mi Valle.

El caso de dos hermanitos a los que no le permitieron el ingreso a la escuela porque no llevaban barbijo generó todo tipo de comentarios en las redes esta semana, luego de que el papá viralizara el acta que la familia le exigió a los directivos que hagan para que “dejen por escrito esta violación a los derechos de los niños”, dijo el papá a Mi Valle.

“Nunca nadie les había dicho nada, ni siquiera en jardín, estos dos años que pasaron fueron así, pero hace 15 días la directora tomó el micrófono y les dijo a los chicos de todo el colegio que si veían un compañerito sin barbijo o con el barbijo mal puesto que le digan que se lo ponga y sino lo hacían, debían quejarse con la seño”, contó Gustavo sobre la situación que habría sido el desencadenante de lo sucedido.

Y para explicar aún más qué había ocurrido explicó: “como mis nenes no lo usan nunca, empezaron a decirles que se coloquen y estaban re incómodos todos porque los nenes sentían que no estaban cumpliendo la orden que les había dado la directora. Comenzamos a notar en esos días que mi hijo no quería entrar a la escuela hasta que pudo contarnos y largó todo. El miércoles fue el detonante y a su manera nos dice que estaba mal, nos dio a entender que no quería enfrentarse a la situación por el respeto que le tiene a la directora”

La familia se acercó nuevamente a la escuela y tanto el papá como la mamá hablaron con los directivos aclaránbdoles que iban a entrar sin barbijo “y no los dejaron ingresar, por eso fuimos a Inspección, hicimos todo lo que teníamos que hacer. Tuvimos una reunión con la inspectora y a partir de ese día van sin barbijo. La directora generó esta sensación fea insitando a los chicos a acusarse entre ellos, porque está coaccionando a las criaturas. Eso les afecta, hay muchos testimonios de ellos”, aclaró el papá.

Compartimos el acta sin los nombres y la identificación de la escuela con el fin de preservar los derechos de las y los estudiantes que asisten allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CoopAgua