Alta Gracia: la problemática del Anacleto Oviedo tomó estado nacional

Medios provinciales y nacionales se hicieron eco de lo plasmado por Mi Valle, ante la situación insólita que viven los estudiantes de la nueva escuela con especialidad en Robótica, quienes deben asistir a clases en un edificio en el que también vive una familia.

Tanto Canal 10, como Canal 12 y TN llegaron a Alta Gracia para plasmar la insólita situación que vive la comunidad educativa de la nueva escuela con especialidad en Robótica, cuyo 1° año asiste al Hogar Anacleto Oviedo mientras una familia vive allí.

Padres y madres del ProA estuvieron en el lugar dialogando con los medios para dar a conocer además, que la intención de las autoridades es mudar el ProA que continúa conviviendo con el colegio Santiago de Liniers al mismo lugar, porque el edificio prometido “sigue en veremos”.

Toda esta poroblemática fue planteada por Mi Valle hace días atrás, lo que generó la adhesión de los medios provinciales y nacionales ante lo grave e insólito de la situación, y un pedido de informe del legislador provincial Orlando Arduh, quien le solicitó al Ministerio de Educación que actúe de manera urgente en Alta Gracia.

Los concejales de Alta Gracia Crece, en tanto, también reclamaron y plasmaron lo que se estaba viviendo en las redes sociales, lo que generó decenas de comentarios de vecinos de la ciudad.

Mi Valle intentó comunicarse con el titular de Educación del municipio, Rodrigo Martínez, quien no accedió a hablar sobre el tema. Cabe destacar que mientras todo esto estaba sucediendo, el municipio se alarmaba por grafittis que aparecieron en carteles municipales, lo que generó hasta una denuncia penal. ¿Problema en las prioridades?

La cobertura

CoopAgua