En el Día Mundial del Reciclado, Alta Gracia inauguró “la nueva escuela” que ya tiene 80 años

El Intendente Marcos Torres junto al Ministro Walter Grahovac, celebraron la puesta en valor de un edificio que alberga a tres escuelas. ¿Sera parte de las 100 escuelas nuevas anunciadas para el 2022?

Esta mañana, en un acto protocolar, se presentó oficialmente las obras de mejora que se llevó adelante en el edificio del célebre Anacleto Oviedo de Alta Gracia.

Cuando en marzo de este año, comenzaba el ciclo escolar, las vacantes de toda la provincia comenzaron a escasear como nunca. Después de dos años de pandemia, la vuelta a clases puso de relieve el estado de sistema educativo provincial y su infraestructura, que no cubría la demanda de estudiantes en los tres niveles educativos.

En ese contexto, las autoridades decidieron ocupar como escuela de nivel medio la construcción del barrio Villa Oviedo donde se proyectó hacer una “lavada de cara” y disponer las aulas que se construyeron en los años 40, para albergar a las dos escuelas que promueven un perfil académico relacionado a la industria del conocimiento, las PROA.

La situación de la escuela, que hace 12 años albergaba a una familia sin techo, y compartía espacio con los estudiantes al inicio del ciclo lectivo, tomo estado nacional, gracias a la presión de las familias.

El salto a la luz de la situación edilicia precaria y la convivencia de alumnos, familia albergada e institución de formación para adultos, obligó, una remodelación que ahora se menciona de tres etapas.

En la comunidad educativa había sensaciones dispares, felices porque se invirtió en mejorar un espacio que no estaba apto para recibir a los estudiantes, pero continúan el reclamo, para contar con edificio propio, la PROA de Desarrollo en Software, que se le había prometido el nuevo espacio para el año pasado. Una vez más la política volvió a mostrar que en Alta Gracia, todos se recicla…….y se vuelve a inaugurar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua