Alta Gracia: fuerte rechazo por el acuerdo de los Torres con La Cámpora

La reciente incorporación del kirchnerismo a las filas del PJ de Alta Gracia no fue bien recibido y funcionarios se quejan por lo bajo “nunca se acordó eso, son jugadas personales”.

El pasado sábado, en la sede del PJ local se abrió una grieta interna que recien esta empezando a escalar y nadie sabe dónde terminará. Los hermanos Torres decidieron unilateralmente incorporar a La Cámpora en la estructura de Alta Gracia. “Mané” Chiotti, funcionaria de Anses y Gimena Sastre, empleada de PAMI, asumieron sus cargos como consejeras del partido.

Esta jugada dividió las aguas dentro del torrismo y tambien se conocieron rechazos desde otras vertientes del kirchnerismo cordobés.

“Esto es una jugada absolutamente personal de los Torres, nunca se acordó la unión con La Cámpora dentro del partido” dice por lo bajo un funcionario municipal de mucho poder en la actual gestión, advirtiendo que “no nos vamos a tragar este sapo sin hacer nada”.

Desde las filas del Frente de Todos mantienen la misma lectura, pero con otras protagonistas, “Mané juega sola, asume una representación que no tiene y solo prioriza su beneficio personal nada tiene que ver con una estrategia provincial del Frente”, mencionó un referente de Santa María.

Lo llamativo de esta unión es que Facundo Torres, como Ministro de Gobierno provincial sostiene hace años una postura crítica constante contra la Vice Presidenta y el actual gobierno, muchos recordaban la conferencia del Gobernador, Juan Schiaretti, cuando visitó la ciudad en plena campaña durante el 2021 y sentenció: “Cristina y Macri son los mismo, representan dos modelos que fracasaron”.

Por lo pronto en una encuesta local realizada por Mi Valle, expresa este descontento de forma contundente, el 83% de los participantes rechaza abiertamente esta unión, signo de un punto que marcará el pulso con vistas a la elección por la intendencia en el 2023 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua