Alta Gracia es sede de la Segunda Edición del Festival de Cine cordobés

El 22 de noviembre comenzó la segunda edición del Festival de Cine Cordobés, Fecico 2022, organizado por el Polo Audiovisual Córdoba que depende de la Agencia Córdoba Cultura.

Hay cientos de funciones con la presencia de talentos de Córdoba y de todo el país en salas cordobesas. Más de 30 títulos que han tenido recorrido local, nacional e internacional, producciones en carácter de estreno, cortometrajes de ficción y animaciones forman parte de la grilla.

Carlos Paz, Córdoba, Villa María, Río Cuarto y Alta Gracia proyectarán en las salas el talento cordobés en la segunda edición de Fecico 2022.

El comienzo formal fue el martes 22 de noviembre en el Cabildo Histórico de Córdoba, con el apoyo de la municipalidad de Córdoba y finalizará en Alta Gracia. Luego habrá actividades y proyecciones extendidas hasta el 7 de diciembre.

La primera sede fue Villa Carlos Paz, desde este miércoles 23, en los cines Holiday Cinemas, con la presencia de Eleonora Wexler y María Eugenia Cesanelli y la directora de “Algo incorrecto”, Susana Nieri.

El 24 de noviembre habrá función especial en Villa María de “Matadero”, con su director Santiago Fillol y parte de los equipos técnicos y artísticos. El mismo día, en los cines Dinosaurio de Alto Verde se proyectará “Saudade fez morada aquí dentro”, de Haroldo Borges, película brasileña 🇧🇷 galardonada con el premio “Astor Piazzolla” a mejor largometraje de la competencia internacional de Mar del Plata.

El 25, en el centro cultural Leonardo Favio de Río Cuarto habrá función de gala con “Camila saldrá esta noche”, de María Inés Barrionuevo.

El 26, en Cinemacenter de Alta Gracia, se proyectará la película “Yo, traidor” de Rodrigo Fernández Engler, protagonizada por Mariano Martinez y Osvaldo Santoro. La función contará con la presencia de parte del elenco y su director.

Aunque las galas terminan el sábado 26, habrá mucha programación en las salas de Capital e interior hasta el 7 de diciembre.

CoopAgua