Alta Gracia: el entorno del inspector municipal apunta a que la clausura del salón fue “por una interna sindical”

Aseguran que la clausura se dio por “una deuda que el inmueble tiene por el pavimento y “nada tiene que ver con un problema edilicio”.

En el día de hoy se conoció la posible clausura de un local comercial en Alta Gracia. Noticia que tomó más protagonismo y controversias porque pertenece a un inspector municipal. Inmediatamente conocida la novedad, familiares del trabajador aseguraron que “no es verídica la situación“, y explicaron que “esto tiene que ver con una interna sindical, porque la pareja de la titular del local, es delegado de ATE en el municipio de Alta Gracia”, dijeron.

El local no obtuvo la habilitación para trabajar “porque es un inmueble que pertenece a varios titulares, de los cuales uno falleció. Esto complicó la firma por el convenio de la regularización de una deuda sobre el pavimento de la calle donde está instalado. No es porque tenga problemas edilicios o falta de seguridad como pretenden hacer creer”, señalaron.

La locataria justificó la demora porque hay una sucesión en proceso y los hijos del titular fallecido tardaron en llegar, “pero jamás dejamos de cumplir los requerimientos de seguridad, bomberos para la habilitación, es más, ofrecimos pagar la deuda haciéndonos cargo del plan de pago, pero como no somos los inquilinos no aceptaron”.

El tiempo dirá si esto es un pase de factura por la interna que vive el SITRAMAG con ATE, no solo dentro de la municipalidad de Alta Gracia, sino en todo el corredor de Paravachasca, o un tema grave por el rango y el conocimiento que tiene el trabajador sobre estos temas. Desde la municipalidad reclaman (en off) que un empleado debía saber que no estaba en condiciones de habilitar el comercio, mientras que por el lado de los inquilinos sostienen firmemente que es un “pase de factura por la interna gremial”.