Alta Gracia comienza la «Campaña de Prevención de la Hepatitis»

Las actividades tendrán lugar el día sábado 23 de julio en Plaza Manuel Solares y el viernes 28 de julio en Plaza Mitre. Se realizarán testeos rápidos para Hepatitis, VIH y Sífilis.

Organizado por la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, el próximo 28 de julio, la Municipalidad de Alta Gracia llevará adelante una «Campaña de Prevención» en el marco del “Día Mundial contra la Hepatitis”.

Durante la jornada se realizará testeos rápidos para Hepatitis, VIH y Sífilis, como así también vacunación tanto para la Hepatitis B como vacunas del calendario nacional.

Las actividades tendrán lugar el día sábado 23 de julio en Plaza Manuel Solares de 10 a 13hs, y el viernes 28 de julio de 15 a 19hs en Plaza Mitre. Además se brindará material informativo y se ofrecerá la posibilidad de realizar consultas a los profesionales del área.

«Esta campaña esta apuntada aquellas personas que quieran conocer como estan de salud, se acerca se informa y se testea», aseguró Daniel Ledesma, director de Salud de la Municipalidad de Alta Gracia.

Esta propuesta, que surge de la coordinación entre el Programa de Salud Sexual Integral y el área de Vacunación de la Secretaría de Salud, apuesta a estimular el diagnóstico temprano y prevenir las infecciones de transmisión sexual (ITS), en consonancia con los objetivos internacionales planteados por la OMS de eliminar las hepatitis víricas como problema de salud pública.

Se recuerda que la vacunación es la principal herramienta para prevenir las infecciones por hepatitis, las cuales producen 10 mil nuevas infecciones por el virus de la hepatitis B, y 67 mil nuevas infecciones por el virus de la hepatitis C cada año sólo en América, según los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud.

Dicha Organización informa que sólo en el 18% de las personas con hepatitis B la infección llega a diagnosticarse; de ellas, apenas 3% recibe el tratamiento; mientras que sólo el 22% de las personas con hepatitis C crónica llega a diagnosticarse; de las cuales solo 18% reciben tratamiento.

Daniel Ledesma, director de Salud de la Municipalidad de Alta Gracia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *