Alfredo Vélez de ACPUR «En un 95% el Rally no se realizará en Villa Los Aromos»

Vecinos y ACPUR tuvieron un encuentro esta tarde y acordaron que la infraestructura del lugar no se adecuaba a la demanda de la organización. El martes se espera un comunicado oficial.

Durante la tarde del sábado, habitantes de Villa Los Aromos se reunieron con el Coordinador General de ACPUR (Asociación Civil de Pilotos Unidos de Rally), Alfredo Vélez y evaluaron la factibilidad de realizar parte de la actividad programada para el 20 de marzo, donde iba a funcionar el Parque de Servicios y la rampa de largada en la calle de ingreso a la Villa.
Desde que la noticia de una posible fecha del deporte automovilístico se anunció en esa localidad, los vecinos vienen realizando diferentes caminos para obtener información, pero por el momento la comuna no brindó mayores precisiones. Quien si accedió a reunirse con parte de la comunidad fue el representante de los pilotos.
Con pedidos de información a la gestión comunal y a la misma ACPUR, la organización fue mutando de fecha de Rally con circuito de velocidad por las calles de la comuna a sostener una “actividad simbólica”
En el encuentro se tomó dimensión del movimiento de la actividad, dejando en claro que Villa Los Aromos no cuenta con la infraestructura necesaria para un evento de estas características, algo que las sucesivas manifestaciones vecinales venían advirtiendo desde el principio.
(Alfredo) Vélez entendió nuestros argumentos y comprendió que la localidad no cuenta con las condiciones necesarias para que una prueba de este tipo se lleve adelante, como así tampoco la salida y el lugar donde los autos deberían estar en reparación, que es el patio de nuestras escuelas” describió una de las vecinas presente, “fue una charla honesta donde el desconocía algunas particularidades de la geografía local. Estamos muy agradecidos que él se preste a la charla
Al cierre de la reunión se acordó esperar la comunicación oficial de la asociación de pilotos el próximo martes, pero la percepción del encuentro dejo casi sin aire la posibilidad que el Rally tenga fecha en Paravachasca este mes, “sin parque de asistencia, ni rampa de salida, en un 95% el Rally en Los Aromos no se va a realizar” sostuvo Vélez, despues de escuchar a los vecinos.
Será un duro golpe para Nelly Morales quien habia sostenido esta semana que “El Rally en Los Aromos se hace si o si” desconociendo la opinión de su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *