Alerta por tormentas para Córdoba y varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso amarillo por lluvias, algunas localmente fuertes. Se extiende a Santa Fe, Tucumán, Buenos Aires y el sur del país, entre otros puntos. Conocé cómo seguirá el tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo una alerta amarilla por posibles tormentas para Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, y Santa Fe.

El aviso incluye también a zonas de Santiago del Estero, Catamarca, Entre Ríos, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El organismo advirtió que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. 

«Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», apuntaron sobre Córdoba.

En tanto, el Observatorio Córdoba del SMN pronosticó una jornada con tiempo inestable, nubosidad en aumento, con tormentas y chaparrones dispersos.

Además, adelantaron una jornada con vientos moderados a regulares del sur, con descenso de la temperatura. La temperatura máxima pronosticada es de 27 grados.

Fuente: Cadena 3