“Al que le quepa el sayo que se lo ponga”: sermón filoso y algunas caras sorprendidas en le Te Deum del 25 de Mayo

“Al que le quepa el sayo que se lo ponga”, dice un viejo proverbio surgido de lo popular. Significa que si alguien se siente aludido en algo, no debe tratar de culpar a otro sino hacerse cargo. Y así parece haber sido el mensaje que brindó el cura párroco de la iglesia de la Merced durante el Te Deum del 25 de Mayo, momento que la parroquia estaba repleta de referentes políticos de Alta Gracia; tanto del oficialismo como de la oposición. ¿Mejor lugar que ese para una tiradita de orejas?.

Seguramente hubo quienes no se dieron cuenta, porque el poco hábito de asistir a un oficio religioso los mantiene con la cabeza en otro lugar; pero lo cierto es que el párroco hizo referencia a una cita bíblica de “hombres sensatos e insensatos” y lo traía a la realidad referenciando a la “política mentirosa” que están “lejos de la palabra de Dios”.

Fueron pequeños chispazos de indirectas que se dejaban leer entre líneas pero que claramente estaban presentes en su alocución y que produjo algunas caras de incertidumbre.

Sin dudas, cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.