A pura peña, así se vivió el 25 de Mayo en Anisacate

Repleto. De esta manera estuvo el Polideportivo Martín Juncos. Gran cantidad de gente en el evento que comenzó con el tradicional desfile, siguió con el acto protocolar y luego una peña.

Para Anisacate este 25 de Mayo realmente fue una fiesta porque hubo desfile, acto, peña, chocolate caliente, comidas típicas y todo lo inherente a una festividad de este tipo.

La jornada arrancó alrededor de las 10 con el desfile de los fortines gauchos desde el Rincón Criollo hasta el Polideportivo. Después, se llevó adelante el acto en el polideportivo Martín Juncos que estaba realmente repleto.

Estudiantes, agrupaciones gauchas, vecinos, funcionarios…todos dijeron “presente” en un festividad que demoró en volver tras dos años de pandemia.

Tampoco faltaron las ferias de platos que tuvieron a cargo las instituciones educativas, quienes ofrecían tortas, tartas y por supuesto, pastelitos.

A las 10:30 aproximadamente, arrancó el acto y quien tomó la palabra, fue el intendente Ramón Zalazar. Realizó un recorrido por la importancia histórica de esta fecha, aclarando que “al momento de recordar se necesita reflexionar sobre aquel hecho concreto ocurrido ese 25 y la conmemoración que sobre esa fecha se realiza cada año desde 1813 y que la convierte en una de las efemérides centrales para la construcción de la identidad nacional-“, dijo entre otras cosas.

Escucá su discurso:

Tras la danza, comenzaron a subir al escenario los artistas, pero…lamentablemente el evento debió suspenderse alrededor de las 14 por la ola polar y el agua que caía como garrotillo sobre el espacio.

De todas maneras, la calificación del encuentro fue un “10”, ya que contó con la excelncia de una organización impecable y de una participación popular de gran magnitud que claramente estaba con muchas ganas de volver a vivir una fiesta patria de estas características.

CoopAgua