En una entrevista con Mi Valle, Eduardo Romero relató lo que hizo en su primer año de gestión y todo lo que tienen pensado para este año.
El jefe comunal Eduardo Romero es uno de los mandatarios regionales que cumplió en diciembre su primer año de gestión, y por eso hizo un balance de lo transitado en el 2024 y los proyectos que hay de cara a 2025.
En diálogo con Mi Valle, dijo que “el balance es bastante positivo”, y agregó que “ha sido un año difícil donde hemos entrado muchas cosas por solucionar. Compramos un camión regador nuevo, además de algunas herramientas como motoguadañas y motosierras. Nos encontramos con toda la flota comunal de vehículos en muy mal estado” expresó.
“Este año acompañamos a las instituciones educativas de la localidad, realizando diferentes obras en las mismas, mejoramos la cancha de futbol con nueva luminaria. Si bien nos falta mucho trabajo todavía por hacer, vamos a seguir poniendo en valor los espacios públicos” agregó.
Además mencionó que “con el apoyo de la provincia” pudieron realizar la limpieza de los canales de desagües del acceso norte. “Una obra millonaria, que si no era con el apoyo de la provincia, nosotros con recursos propios no lo podíamos hacer” destacó y resaltó que “aún queda como objetivo la zona sur de Rafael García con el tema de los desagües”.
Con respectó a las actividades de verano comentó que “inauguraron la escuela de verano para niños, y que por la tarde pueden asistir todos los que desean con un valor de $4000 por día”.
Además adelanto a Mi Valle que están trabajando en un proyecto para que los carnavales regresen a ser los protagonistas de la localidad este verano.
Como un proyecto a mediano plazo también adelantó que trabajarán en el reacondicionamiento de los salones comunales para que puedan ser utilizados nuevamente para diferentes actividades y que se ampliará el ejido comunal.
MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA: