Villa Los Aromos: filtran audios de Morales sobre inteligencia en grupos de vecinos y decisiones a espaldas de la comisión

“Se todos los que están en esos grupos, porque he hecho inteligencia” se lo escucha decir en una charla al flamante encargado de Seguridad de la comuna, Hugo Villaruel en presencia de la Presidenta Comunal Nelly Morales.

Se sabe que la gestión que esta llevando adelante Morales en Villa Los Aromos, esta teniendo mas sombras que luces, pero hasta ahora no se ponía en relieve esta persecución a los grupos de vecinos que se organizan a través de WhatsApp o de forma presencial en algunas ocasiones.

Claro que llama la atención el trabajo de “inteligencia” que se realizaría sobre “grupos” por parte del Jefe de Seguridad comunal, ¿Cuál es la función que cumple esta practica? ¿Los vecinos/as infiltrados son sospechosos de algo?.

En la misma charla, se escucha la voz de Morales aprobando lo expuesto, al mismo tiempo que refleja como muchas decisiones las asume unilateralmente sin cumplir con los mandatos institucionales.

En otro de los audio, se puede escuchar la voz de Nelly explicando de qué manera “en diez minutos tome la decisión que asuma Gloria”, haciendo referencia del conflicto desatado contra quien fuera su compañera de lista Lucía Páez y presidenta del Tribunal de Cuentas, cuando esta última puso reparos en compras y gastos realizado por la Comisión, que derivó en la asunción de Gloria Roldan, al Tribunal.

Ante la queja de Morales porque se habia filtrado esa información, se escucha que una mujer le consulta ¿Y Charly no sabía? (hablando de Zavala, actual Secretario Comunal), la presidenta contesta ¿Qué va a saber Charly?, evidenciando un desdén sobre la figura de su actual compañero de Comisión.

Estos audios que circulan en los grupos vecinales, dejan a las claras que el equipo de trabajo que solía serle fiel a la referente del ¿PRO? en la localidad, no solo ya no le responde, sino que se redujo a su mínima expresión, quizás esto muestra la necesidad de apoyar una lista de cara al 2023 y correrse de las primeras planas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua