Villa La Bolsa: la autopsia confirmó que se trató de una muerte violenta

Si bien aún no hay un informe oficial, el prelimiar deja en claro que Pablo Gimenez Casado fue asesinado.

La autopsia que se realizó sobre el cuerpo de Pablo Giménez Casado, el hombre que fue encontrado sin vida en su casa en Villa La Bolsa, confirmó que sufrió una muerte violenta.

Si bien aún no hay un informe oficial, el prelimiar deja en claro que fue asesinado, se presume, por ahorcamiento; aunque todo es materia deinvestigación.

La Justicia trabaja en determinar las circunstancias en que ocurrireron los hechos que sucedidos entre el sábado a la noche y el domingo.

La madre de la víctima llegó este jueves de Santa Cruz y pidió justicia por su hijo. La mujer contó también que hace dos meses su hijo había sido víctima del robo de su moto. “Había denunciado con nombre y apellido quién se la llevó pero la Justicia no hizo nada”, indicó.

Finalmente, expresó que no entiende qué ocurrió y pidió “que se respete” a su hijo. “Tanto en el sur como acá lo aman intensamente, no aceptamos esta desgracia”, aseguró y concluyó: “Que me ayude la sociedad, esto se debe esclarecer. No puedo con mi dolor”.

EL CASO

La Policía llegó a la casa de la víctima alertada por el llamado de un amigo que les informó que hacía dos días no podía comunicarse con Giménez Casado, quien vivía sobre calle La Rioja, a unos 100 metros de calle Marcelino Chapagnat; en un sector concurrido de la localidad.

Sobre la mesa había tres platos y una copa de vino, y ninguna abertura estaba forzada.

El amigo observó desde una ventana que el hombre se encontraba tendido sobre la cama cubierto por frazadas pero no respondía a los llamados, ni a los gritos. Fue, en ese momento, alrededor de las 16:30 que decidió llamar al 911.

Trabajaron en el lugar personal de Homicidios y de la departamental Santa María.

Pablo vivía solo, con un perro caniche. Del lugar faltaría su auto, dos televisores y otra pertenencias. Las cámaras de seguridad de la casa, en tanto, estarían arrancadas.

Hasta el momento no hay detenidos.

El abogado de la familia dijo que la madre de la víctima “confía plenamente en la Justicia”, y que tanto ella como la querella esperan “que encuentren rápidamente al asesino”.