Villa La Bolsa: excelencia artística de la mano de la música, la danza y la fotografía

Las actividades se desarrollaron este sábado por la tarde en el SUM María Elena Walsh. La Banda Municipal José Cesanelli colmó el espacio con 30 músicos y una importante variedad de temas que fueron ovacionados. Además, hubo danza de la mano de Carina Navarro y sus bailarines; y muestra fotográfica de María Laura Nin y Diego del Bosco.

A sala llena, la Banda Municipal José Cesanelli demostró su excelencia musical durante la tarde de este sábado en el SUM María Elena Walsh de Villa La Bolsa. Los 30 músicos interpretaron temas pop, de película, folclóricos y además hicieron un cierre de lujo con el Himno Nacional Argentino. 

Bajo la dirección de Diego del Bosco, los artistas de todas las edades que conforman solo una parte de la histórica banda de Marcos Juárez, llenaron el salón con acordes que hicieron emocionar a varios; sobre todo a Fiorito, el vecino de La Bolsa, que estaba en primera fila y que también formó parte de esa formación musical “en las épocas mozas”, dice. 

A mitad del concierto, el director se detuvo para agradecer la presencia de Fiorito y este se paró para entregarle una foto de aquellos tiempos, “un obsequio que vamos a guardar en el museo de la banda”, contó del Bosco. 

En simultáneo, además, María Laura Nin, fotógrafa de Justiniano Posse presentó “Naturaleza”, una muestra que comparte con Diego del Bosco. “Espero que la disfruten. Es una pasión para mí”, resaltó cuando el director la presentó ante el público. 

Durante el concierto, por otra parte, interpretaron dos clásicos del folclore que fueron bailados por la directora del Ballet de Villa La Bolsa, Carina Navarro y sus bailarines; con una calidad y excelencia que despertó el aplauso de todos los presentes. 

Minutos antes del cierre, Diego del Bosco le entregó una de sus fotografías a la jefa comunal Verónica Diedrich como regalo para la comuna; quien le agradeció por su presencia. “Estamos felices de que hayan vuelto y vamos a volver a convocarlos. Son bienvenidos en Villa La Bolsa, que también es tu casa, Diego”, le dijo al director, y  saludó a los músicos. 

Sin dudas, el arte fue ovacionado este sábado en la Villa; y la banda -que fue aplaudida de pie-prometió volver una vez más. “Solo falta confirmar la fecha del nuevo concierto”, cerraron desde la comuna. 

GALERÍA DE FOTOS

CoopAgua