Villa La Bolsa: con los ladrillos Pet, amplían el galpón de Maestranza

Las botellas plásticas recolectadas de la comunidad integran este importante proceso de economía circular.

El reciclado es una tarea fundamental “que llevamos adelante de manera integral entre las distintas áreas desde hace mucho tiempo. Retiramos plástico y vidrio todos los miércoles de los hogares de la Villa y lo reutilizamos en un claro ejemplo de economía circular: todo se reutiliza”, afirman desde la comuna de Villa La Bolsa.  

Es por eso, que a través de un convenio con Mosaicos Blangino, van a reemplazar las viejas botellas de vidrio por pisos sustentables para el SUM del Polideportivo, y con el plástico hicieron los ladrillos PET  con una prensa que construyeron en la comuna, y que tendrán como destino final distintos proyectos tanto comunales como de la comunidad. 

Esos ladrillos PET (logrado mediante un proceso de capacitación que realizamos con 3C Construcciones) van comenzar a utilizarse; esta vez para una ampliación del galpón de Maestranza. 

“Más espacio y hasta una fosa; ese es la obra que están llevando adelante nuestros trabajadores en la sede comunal”, explican mediante gacetilla.  

“La alianza estratégica con 3C Construcciones para las capacitaciones y orientación de este trabajo fue fundamental en el logro de los objetivos, y por supuesto lo fue también la responsabilidad social de nuestra gente que no dudó ni un instante en sumarse al reciclado y aportar todo el plástico que fuera posible para lograr estos PET que comienzan a ser utilziados para construir en un proceso que promete varios objetivos más”, dijo al respecto la jefa comunal Verónica Diedrich. 

CoopAgua