El objetivo de la formación fue trabajar para la recuperación de la identidad de Córdoba en cuanto a su riqueza hídrica, valorando el patrimonio hídrico provincial
El 15 de junio se realizó el último encuentro de una formación para docentes y técnicos, con una visita coordinada por la Dirección de Ambiente, al área protegida que la Comuna ha establecido en la zona de Tres Bahías.
Villa Ciudad Parque fue una de las tres sedes de este Programa de formación, siendo las otras Oncativo y Río IV.
El objetivo de la formación fue trabajar para la recuperación de la identidad de Córdoba en cuanto a su riqueza hídrica, valorando el patrimonio hídrico provincial (tanto natural como construido) y fomentando una visión integral del agua y sus usos, entendiendo que se trata de un recurso escaso, en un contexto de cambio climático.
La iniciativa contó con dos propuestas en paralelo: un taller con puntaje docente (formación profesional en “Agua y Cultura”) y una capacitación técnica llamada “Agua y territorio”, destinada a funcionarios y técnicos vinculados a la gestión integral del agua.
Esta localidad sigue avanzando en la formación sobre este recurso fundamental para la vida, generando herramientas para el desarrollo sostenible de las comunidades.
GALERIA DE IMAGENES