Veteranos y alumnos de 4to grado: los grandes protagonistas en el Acto de Promesa a la Bandera

Este año. con motivo de cumplirse el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas, y por resolución del Ministerio de Educación de Córdoba, la escuela Víctor Mercante de la ciudad de Alta Gracia invitó a participar de la jornada a Veteranos de Malvinas. Ellos fueron los encargados de tomar la promesa a los alumnos de acuerdo al texto que señala dicha resolución.

Jose Luis Lucero definió el momento compartido como “muy emotivo”, en tanto que Eduardo Bazán, ex alumno además de la institución señaló: “ver de nuevo a los chicos parece que uno fuera niño de nuevo“. Ambos estuvieron acompañados por Guillermo Ramírez, también veterano, quien coincidió al señalar que “compartir con los grados también fue muy lindo y emotivo”.

La escuela realizó una ceremonia por turno y en ambas ocasiones la emoción y el interés de los alumnos por compartir con los ex combatientes estuvo siempre presente a tal punto que llegaron a organizarse en filas para tomar una foto u obtener sus autógrafos.

Por su parte, la vicedirectora del establecimiento Yanina Barrionuevo agradeció la presencia de los invitados y dijo “estar más que contenta” por todo lo acontecido en la escuela, al tiempo que destacó la labor de las docentes encargadas del acto y agradeció el presente que realizaron veteranos al colegio “una hermosa bandera que los chicos van a adorar sabiendo que viene desde los héroes de Malvinas” remarcó.}

En total 43 niños y niñas participaron del acto escolar; uno de los pocos que cumplió con los parámetros establecidos por el Gobierno de Córdoba. Además de este, hizo lo propio el acto oficial de Potrero de Garay y habrá uno similar en San Isidro. En los demás, intendentes, jefes comunales y directivos hicieron prometer la bandera a los estudiantes y los ex combatientes estuvieron como espectadores.

CoopAgua