En Alta Gracia presentaron un amparo contra el gobierno provincial para que de respuestas sobre la obra de agua de Potrerillo de Larreta

Se trata de la Mesa por el Agua y el Ambiente que se formó para investigar qué pasa con el curso de agua que atraviesa la zona del barrio cerrado debido a su disminución de caudal. Hace tiempo, además, decidieron separarse de la Comisión municipal creada para esto debido a la “falta de respuestas”.

Vecina/os de Alta Gracia que conforman MAyA (Mesa por el Agua y el Ambiente) intimaron mediante al APRHI (Administración Provincial de Recursos Hídricos) para que informe sobre los detalles de la obra de agua de Potrerillo de Larreta y los detalles que hicieron que en su momento fuera aprobada.

Mediante un comunicado, explicaron que el día 12 de abril presentaron un pedido formal de informe al APRHI “el cual nunca fue respondido. Lo reiteramos el 2 de mayo bajo la figura de pronto despacho, el cual tampoco ha sido atendido”, remarcan; y explican que por eso tomaron la decisión de presentar un amparo.

“Somos serios. Nos interesa la verdad. Consultamos de manera adecuada porque queremos información que nos corresponde. ¿Qué es lo que intentan esconder?”, reclaman.

Cabe destacar que hace algunos días, MAyA decidió separarse de la Comisión municipal creada para esto debido a la “falta de respuestas”. Esta iniciativa nació debido a la falta de agua que progresivamente se fue notando luego de que el arroyo pase por el barrio cerrado. Hubo explicaciones sobre a que se debe “al fenómeno climático”, se dijo también que “el acueducto del country está autorizado por provincia y no hay nada fuera de lugar”, y es por eso, que exigen que se brinden detalles sobre esto para descartar “intencionalidad”.

Compartimos el amparo.