La iniciativa comienza a ponerse en movimiento la semana que viene. “No es un comedor, porque no tenemos el espacio que necesitamos para eso, la gente viene y retira raciones”, aclaró Sebastián, impulsor de este proyecto que tiene el apoyo de un grupo de jóvenes.
Una familia de Valle de Anisacate, ayudada por un grupo de jóvenes que tiene entre 19 y 20 años, pone en marcha una iniciativa social para ayudar a “aquellas personas que por cualquier razón no la estén pasando muy bien. Nosotros por suerte ahora estamos tranquilos económicamente, no para tirar manteca al techo, pero no nos falta y por eso queremos dar una mano”, contó Sebastián a Mi Valle.
“Vamos a comenzar con raciones de comidas para aquellos vecinos del Valle de Anisacate (Únicamente en principio) que requieran de ésta ayuda. Ya sea un refuerzo o falta de una comida de Noche. Será los días martes y jueves en un comienzo. (Ojalá lo podamos extender). El grupo está integrado por chicos jóvenes del Valle que quieren y desean colaborar. Serán 25 raciones, aquellos que lo requieran, por privado solo por privado, nos avisan para controlar la cantidad. Aquellos que lleguen a anotarse en último lugar serán los primeros del día Próximo. En principio será una vez por semana. Estamos seguros que pronto vamos a ir incorporando más días. No es comedor deben llegar con el taper o utensilios para poder llevar su ración. Aquellos vecinos que quieran Colaborar también será bien recibido. Está ayuda o colaboración no tiene ninguna bandera política, o partidaria. Si serán recibidas las ayudas pero no significará hacer pública esa ayuda. Tampoco buscamos ayuda económica. Aceptamos únicamente ayuda con alimentos no perecederos. Comenzamos a partir del día 22/11 día martes a partir de las 21.00 hs. Los días pueden variar en la semana se avisará los días sábados o domingos. El retiro será en la calle El Crespín 14, Sección A”, comunican.
“Esto es un poco para honrar también la memoria de mi viejo, el siempre tuvo idea de hacer algo así. El falleció en la pandemia. También para incorporar a los más chicos, a los jóvenes en esta tarea social que hace tanto bien”, agregó Sebastián.
Por otra parte dijo que por ahora es solo para Valle de Anisacate, y más adelante se incorporarán localidades vecinas. “Estamos muy contentos de arrancar con esta iniciativa. Ya compramos todo para comenzar a cocinar. Si podemos cambiar la realidad de una sola persona ya nos pone felices”, cerró el vecino y dejó su teléfono para quienes quieran anotarse para recibir las raciones po colaborar: 11-37755746.