Unidos por la Música: Las orquestas infantojuveniles de La Serranita y Anisacate tocaron en la sala de Las Américas

En su primer encuentro, integrantes de ambas orquestas disfrutaron de talleres, arreglos musicales y ofrecieron sus producciones en la Ciudad Universitaria.

El sábado se llevó adelante el “X Encuentro de agrupaciones musicales infantiles y juveniles», donde junto a agrupaciones de otras localidades, los integrantes de la orquesta de La Serranita, dentro del programa Andrés Chazarreta, del Ministerio de Cultura de La Nación y la agrupación de Anisacate, realizaron su primera presentación.


Durante la jornada se llevó adelante el taller musical de “arreglos en ámbitos comunitarios” coordinado por docentes de la Tecnicatura de Música Popular de la Universidad de La Plata, junto a los profesores locales, sumando percusión, instrumentos de cuerdas, vientos y coro.


Anibal Martinoli, Director de la Orquesta que ensaya cada martes en el SUM de la Comuna de La Serranita detallo sobre el encuentro, “fue una jornada extensa super enriquecedora para nuestro grupo que recién comienza a formarse y a tener su identidad. Muchos de nuestros integrantes están dando sus primeros pasos en la música y en los instrumentos, muy enriquecedora desde lo grupal y lo comunitario. Estar en el encuentro implico el compromiso de todos y fortalecer los lazos internos para llegar a ese lugar y generar una comunidad a través de la música”


Mi Valle: ¿Cómo llegaron a participar?

AM: Este encuentro es la décima vez que se realiza y es una felicidad poder incorporarnos con esta propuesta a esta nueva edición, en la cual nos convocaron, sabiendo que estábamos en esta etapa de conformación.


MV: ¿Si tenés que elegir algo de esta experiencia que destacas?


AM: Lo mejor la jornada fue la expresión de alegría y satisfacción de todos los integrantes, chiquilines y chiquilinas, la creación de una música nueva, logrando el objetivo de unión y creación mostrado el trabajo que hacemos todas las semanas, increíble, sin duda lo más hermoso de todo.


El bautismo en el escenario dejo a sus integrantes emocionados, esperando más invitaciones para crear, hacer música pero por sobre todo compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *