Un estudio afirma que más del 70 % de los argentinos tiene dificultades para encontrar talles de ropa y calzado

Este analisis por parte del organismo señala además que, la puesta en marcha de la Ley de talles tampoco solucionará definitivamente la problemática y proponen anexos a la norma.

Luego de realizar un relevamiento a más de 675 locales de venta de indumentaria y calzado, incluyendo reductos a cielo abierto, centros comerciales y shoppings, el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos asegura que 7 de cada diez argentinos reconoce tener serias complicaciones para conseguir su talla en locales comerciales tradicionales.

A su vez, el organismo señala que la puesta en marcha de la Ley de talles tampoco solucionará definitivamente la problemática y proponen anexos a la norma.

Es importante señalar además que, también se relevaron los sitios web de las principales marcas de ambos rubros y se efectuaron encuestas presenciales en vía pública y sondeos telefónicos (IVR) sobre un total de 10.256 personas, incluyendo niñas y niños, y hombres y mujeres de entre 12 y 75 años.

“Cuánto más joven se es, más cuesta conseguir talles si no se encaja en los cánones de las empresas y comercios”, afirmó Fernanda Gil Lozano, Directora Ejecutiva del CIPDH-UNESCO, quien además reconoció que “esta situación termina afectando la autoestima e incluso el bienestar físico de los más jóvenes, aparejando grandes trastornos psicológicos y alimenticios”.

Entre los principales argumentos, el 95 % de los comercios no reconocen la falta de comercialización de tallas grandes y lo atribuyen a que “se vendió todo” o a “un cambio de temporada”.

CoopAgua