Un cura fue detenido por distribución de material de abuso sexual infantil

La investigación estuvo a cargo de la Justicia de Córdoba. La imputación se encuentra agravada “por la presencia de menores de 13 años”.

Este miércoles fue detenido en un operativo en Villa Soldati un cura de 80 años de edad, acusado de distribuir material de abuso sexual infantil.

El operativo se llevó a cabo tras una investigación de la Justicia de Córdoba, donde, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, la imputación se encuentra agravada “por la presencia de menores de 13 años”.

Luego de que se sucedieran varios reportes del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), es que se le dio ruedo a la investigación, a través de la cual se realizó un allanamiento en el domicilio en donde se alojaba el cura pedófilo.

El allanamiento fue realizado en el domicilio donde se alojaba el religioso, y estuvo a cargo de personal de la sección de Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), a cargo de Franco Pilnik y dependiente del Ministerio Público Fiscal.

La investigación se originó a raíz de varios reportes del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC por sus siglas en inglés), una organización privada sin fines de lucro establecida en 1984 por el Congreso de los Estados Unidos para detectar y combatir abusos infantiles.

En el operativo también participó personal de la sección Delitos contra la infancia, niñez y adolescencia dependiente de la Dirección de Investigación de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CoopAgua