“Tuvimos el honor de recibir al médico Sergio Konig, integrante del Comité Científico del Ministerio de Salud”

Lo manifestó la jefa comunal de Villa La Bolsa, Verónica Diedrich, quien se reunió este sábado con el facultativo. En algunas semanas más regresda a brindar una charla sobre Salud-.

Sergio Konig (*), médico cordobés radicado en Chile e integrante del Comité Científico Asesor Covid-19 del Ministerio de Salud de Córdoba en la gestión de la pandemia, estuvo en Villa La Bolsa, y se reunió con la jefa comuna Verónica Diedrich para tratar diversos temas que tienen que ver con la pandemia, y la Salud en general. 

“Fue muy interesante poder dialogar con este excelente profesional avezado en el tema Salud. Le contamos todo lo que venimos haciendo, sobre todo en la época Covid, y cómo nos organizamos duran te la merma de casos , entre otras muchas cosas. Sobre todo también en la necesidad de seguir cuidándonos, ya que el covid no se fue”, dijo Diedrich al respecto. 

Koning ha dicho en varias oportunidades que los cordobeses deben “agotar las vacunas en los vacunatorios ” y respetar todos los cuidados; y en su visita, también lo manifestó.  Dialogaron con Diedrich sobre este y otros temas más, sin dejar de lado, claro, el uso de barbijo “elemento fundamental de prevención”, señaló. 

“Un orgullo para nosotros que haya estado, esperemos que regrese pronto”, finalizó al jefa comunal; anunciando, por otras parte, quen en pocas semanas más regresará a la localidad a brindar una charla sobre Salud. 

(*)Konig es médico,  dedicado a apoyar y colaborar con las organizaciones que quieran implementar iniciativas de integración de cuidados asistenciales, longevidad y experiencia de paciente, más específicamente experiencia de personas y su entorno. Tiene más de 20 años de experiencia en instituciones del Sector Salud, y empresas líderes del Sector Consultoría, TIC y Comunicaciones, diseñando e implementando nuevos modelos y soluciones. He ocupado posiciones de asesoramiento estratégico, gerencia y dirección en empresas Lideres en Servicios, Consultoría y Gestión (Telefónica, Soluziona (hoy INDRA), diseñando y gestionado servicios y productos innovadores acorde a los desafíos de Transformación Digital para instituciones públicas y privadas del Sector Salud.

Académico, Docente, con amplia experiencia en Consultoría de Gestión en Salud, Transformación Digital, Informática en Salud, eHealth; mHealth; Big Data; IoT; Gestión Estratégica y Gestión por Procesos en Salud, Gestión del Cambio e Innovación. Me toco crear y ser el responsable de la Solución Gestión de la Demanda Asistencial (GDA) de eHealth, en Telefónica, que elimino las filas de madrugada dando cobertura 4,5 millones de chilenos, en más de 40 comunas. Ademas lidera el equipo de eHealth en Telefónica Digital de Gestión Remota de Pacientes. Fundador de IT&GS Consultores Ltda.

Ha gestionado y dirigido proyectos y organizaciones pequeñas hasta proyectos de redes asistenciales completas, y cuenta con amplia experiencia en la gestión de los recursos humanos, técnicos y materiales. Ha implementado y llevado adelante procesos de mejora, calidad y acreditación en instituciones de alta complejidad, creando y coordinado equipos multidisciplinarios de profesionales de gran diversidad y que abarcaron organizaciones e instituciones de salud, públicas y privadas, tanto en el ámbito de sistemas nacionales como en la microeconomía en la gestión hospitalaria y de redes sanitarias aseguradoras y de provisión, en forma integral.

Desarrolla y lidera con éxito proyectos con participación de las contrapartes que demandan conocimientos altamente especializados en Gestión Clínica, Costos por Procesos, Reingeniería de Procesos y Mejora de la Calidad Asistencial, Gestión de Enfermedades y Cuidados de la Salud con activa participación en el análisis, diseño, desarrollo y aplicación Cuadernos de Mando Integrales en instituciones del Sector Salud.

Extracto de su biografía
CoopAgua