Tres localidades de Santa María van a las urnas este domingo

Se trata de Anisacate, Villa San Isidro y Bouwer. Los ojos están puestos en la tercera localidad que tuvo mayor crecimiento: Anisacate.

Este domingo 4 de junio tres localidades del departamento Santa María van a las urnas y se suman a las que ya eligieron autoridades la semana pasada. Se trata de Anisacate, Villa San Isidro y Bouwer.

En Villa San Isidro, el oficialismo participa a través de Unión Vecinal Villa San Isidro con Nelson Basualdo. Juntos por el Cambio, por su parte, va con Jonathan Asúa; mientras que Juan «Beto» Olsina (pareja de la ex jefa comunal del radicalismo Claudia Cuffa) se presentará en representación del espacio de Cuffa.

En Anisacate, por el oficialismo va Matías Cuello, quien se presenta como la continuidad del actual intendente Ramón Zalzar y recibe el apoyo de Hacemos por Córdoba. Juntos por el Cambio se fracturó en esta localidad, así que sus referentes se dividieron en distintas alianzas. Con los sellos del Pro, la Coalición Cívica – ARI y el Frente Cívico, Contini inscribió a «Juntos Podemos Anisacate«; mientras que Sebastián Caminos hizo lo propio con «Encuentro por Anisacate«, que cuenta con los sellos de Encuentro Vecinal Córdoba (el partido de Aurelio García Elorrio) y el Movimiento de Integración y Desarrollo, MID, que a nivel nacional apoya la candidatura a presidente de Javier Milei; y la Unión Cívica Radical y el Partido Demócrata hicieron lo propio en favor de la postulación del concejal Darío Ceballos.

Bouwer, por su parte, lleva a un histórico de Unión Vecinal, actual secretario de Gobierno y mano derecha de Juna Lupi: Gustavo Braida. Por los demás partidos, han surgido nuevos referentes. Entre ellos, Paola Barrosa que es quien representará al peronismo cordobés. Mientras que Pro, la Coalición Cívica – ARI, Primero La Gente, Republicanos Unidos, Encuentro Vecinal Córdoba y el pichettismo apoyan la candidatura de Melisa Bosa. La UCR y el FC no tienen candidatos en esta localidad.

Más allá de que para cada partido su victoria es importante y suma al armado provincial, en esta fecha de elecciones los ojos están puestos en Anisacate, tercera localidad de Santa María que ha tenido un marcado crecimiento durante los últimos años, y que se ve reflejado en el último censo.

Cabe recordar que hasta ahora, en el mapa de esta zona de Córdoba, Hacemos Unidos por Córdoba viene sosteniendo dos gobiernos, los únicos dos que han competido hasta el momento: Potrero de Garay con Gerardo Martínez que comenzaría su segundo mandato, y Lozada con Franco Oviedo, que representa la continuidad de Edgardo Girotti, histórico referente peronista de la localidad que no pudo volver a presentarse por la ley que imposibilita la re re elección. Mismo caso que afecta esta vez a Ramón Zalazar en Anisacate, Claudio Peña en San Isidro y Juan Lupi en Bouwer.