Transporte interurbano: empresarios piden que la tarifa suba un 57%

Presentaron el reclamo ante el ERSEP, fundamentando que la solicitud obedece a los aumentos salariales, de combustibles y de otros rubros inherentes a la actividad.

En medio de las discusiones por los subsidios al transporte público, con críticas desde Córdoba por la preferencia que hace la Nación con el AMBA en detrimento del interior, los empresarios del transporte interurbano de Córdoba le pidieron al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) que les autorice una suba del 57 por ciento en las tarifas.

Según Alejandro Ugarte, vocero de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP), semejante incremento se fundamenta en un estudio técnico, que “arroja la necesidad de un 57 % de aumento de la tarifa (…) El último aumento fue en junio del año pasado”, declaró a Cadena 3.

Además, el empresario señaló que la solicitud de la suba obedece al encarecimiento de salarios, combustible y otros ítems de la actividad, y agregó que “el incremento inflacionario es para todos los interurbanos”.

En cuanto a una eventual suba en el boleto del transporte urbano de Córdoba, el vocero dijo que “hasta que no esté cerrada la paritaria y veamos un nuevo sistema de la distribución de compensación tarifaria, no sabemos. Esto perjudica a toda la sociedad. Hay retraso en todos los órdenes”, remarcó Ugarte.

La suba solicitada deberá ser tratada y aprobada en el Ersep antes de ser aplicada, pero se descuenta que tendrá despacho favorable, ya que el órgano de control, habitualmente aprueba todos los incrementos solicitados por el empresariado cordobés vinculado a los servicios públicos.

Fuente Cba24n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua