Todo a Pedal vive la previa argentina en Estados Unidos: asado, encuentros con hinchas y la ilusión puesta en el tercer partido

 

En el marco del programa Stream Abierto, realizado junto a Lux Producciones, Lucas Ledesma, integrante del equipo Todo a Pedal, los cordobeses que fueron a Estados Unidos en bici por cuarto mundial consecutivo ,Lucas compartió detalles de la experiencia que viven en Estados Unidos acompañando a la Selección Argentina tras completar una nueva travesía en bicicleta.

Luego de recorrer 6.000 kilómetros a través de 10 países durante 45 días, el grupo logró llegar a tiempo para acompañar al seleccionado nacional y hoy se encuentra disfrutando de la experiencia mundialista junto a miles de argentinos que viajaron desde distintos puntos del planeta.

Desde Dallas, Ledesma contó que actualmente atraviesan una jornada de descanso antes del próximo compromiso de la Selección, aunque la expectativa ya comienza a crecer de cara al tercer partido.

Uno de los aspectos que más destacó fue el clima que se vive fuera de los estadios. Según relató, los encuentros entre argentinos son constantes y se genera una comunidad que trasciende fronteras y torneos. Muchos de los hinchas se conocen desde mundiales anteriores y vuelven a encontrarse cada cuatro años en distintas partes del mundo.

El ciclista señaló además que durante el segundo encuentro hubo una gran cantidad de argentinos que no pudieron ingresar al estadio debido a la escasez y el elevado costo de las entradas. Entre ellos había incluso cordobeses que habían viajado exclusivamente para alentar al equipo nacional. Sin embargo, aseguró que el entusiasmo sigue intacto y que la ilusión está puesta en poder acompañar a la Selección en el próximo compromiso.

Mientras tanto, la previa para el sábado ya comenzó a organizarse. Ledesma adelantó que compartirán un asado junto a otros argentinos, entre ellos un grupo de Río Tercero, antes de dirigirse al estadio para vivir una nueva jornada de fútbol y aliento.

Más allá de lo que sucede dentro de la cancha, explicó que los festejos continúan durante horas en las calles, bares, hoteles y distintos puntos de encuentro. Tras los partidos, los hinchas argentinos se reúnen para celebrar, compartir experiencias y seguir disfrutando del ambiente mundialista que se vive en cada ciudad sede.

“Somos únicos en el mundo”, aseguró Ledesma al referirse a la pasión argentina. También destacó la cantidad de personas de otros países que apoyan a Lionel Messi y a la Selección, además del cariño que reciben cuando son identificados por la camiseta albiceleste.

Con la ilusión intacta y la expectativa de seguir acompañando a la Scaloneta, el equipo Todo a Pedal continúa escribiendo una nueva página de una historia que ya suma cuatro mundiales recorridos en bicicleta y más de 60.000 kilómetros siguiendo a la Selección Argentina por el mundo.