Desde la comuna de Villa del Prado informaron esta semana que finalizaron las obras de remodelación en el IPEM 405 Mercedes Sosa. Entre otras cosas, pintaron todas las aulas que corresponden a ambos edificios, los baños y se colocaron sanitarios nuevos completos.
“También fueron reparadas las cañerías fueron reparadas, el tanque de agua renovado y se pintó todo el frente de la institución”, explicaron desde la comuna.
Por otra parte agregaron que “se realizó toda la instalación eléctrica nueva en todos los ambientes, para mayor seguridad de docentes y alumnos, se cambió también la luminaria de todas las aulas y de los sectores comunes, se cambiaron ventanas, marcos con los vidrios completos de distintas aulas, se arreglaron las aberturas, se colocaron puertas nuevas y se hizo una división de ambientes para que funcione la nueva dirección del establecimiento. También se arregló la sala del PAICor para que quede bien resguardada la mercadería que llega”.
Desde la Comisión, explicaron que entregaron varios elementos para la cocina de la escuela.
Luego de concretar esta importante inversión para la remodelación completa del Ipem, las directora de la institución dijo: “La escuela quedó bellísima, los espacios quedaron muy lindos para que los chicos los puedan aprovechar y esto habilita a que ellos puedan aprender de otra manera”.
Sobre el tema, también habló el jefe comunal Nelson Luján, quien advirtió: “sabemos que uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad es la Educación, es por ello que nos fijamos como objetivo poner en buenas condiciones el colegio para nuestros estudiantes, estamos muy felices de poder recorrer el Ipem y ver que ha quedado muy lindo”.