Tercer robo a la comuna de Villa del Prado: “estamos desprotegidos, espero que esta vez sí encuentren algo”.

Nelson Lujan, Jefe Comunal explicó Mi Valle que ocurrió en el sector de las oficinas donde se emiten las licencias de conducir.

“La primera vez nos sacaron la liquidación de sueldos, la segunda todas las PCs e impresoras para las licencias de conducir y ahora volvieron a entrar llevándose poco dinero, pero dejando un gran destrozo” se lamenta Nelson Lujan.

Evidentemente la vulnerabilidad que siente el jefe comunal, se manifiesta por haber sufrido reiterados hechos que exponen, una vez más, como la inseguridad es un tema que atraviesa a las comunidades de forma horizontal.

Sector de las licencias de Conducir

Ante cada robo sufrido, la administración comunal sumaba mayores herramientas preventivas, rejas, luces, alarmas, cámaras de seguridad, pero nada logró amedrentar el accionar de los delincuentes.

Esta vez ya llegamos al absurdo que se robaron las cámaras y el DVR (equipo que deja guardadas las imágenes registradas por las cámaras de seguridad), dejaron huellas de sangre porque aparentemente, uno de los delincuentes sufrió una herida cortante, destrozaron todo el lugar buscando plata, pero no se deja nada en ese lugar, solo $1200 había” sostuvo Lujan a MI VALLE.

Al mismo tiempo pidió “urgentes resultados, ya no sabemos que hacer, creo que ahora hay huellas y elementos utilizados que deberían servir para encontrar a los responsables, se que es una situación general, pero tenemos un ejido muy extenso y necesitamos más presencia de las fuerzas de seguridad”.

Desde la Justicia, en tanto, confirmaron a MI VALLE que están trabajando en el tema y que “se pidió colaboración a personal de Huellas y Rastros de la Policía Judicial”, adelantó el fical que está a cargo de la causa.

CoopAgua