Tensión en Los Aromos: Morales quiso destituir a la presidente del Tribunal de Cuentas y usó la fuerza pública para sacarla de la comuna

Lo que presentaron para hacer esto es un verdadero “mamarracho jurídico” dicen los entendidos en el tema. Desde la comuna argumentan que cometió una “falta grave” como funcionaria pública.

Desde media mañana de este miércoles se viven momentos de tensión en la comuna de Villa Los Aromos luego de que, a través del uso de la fuerza pública, la jefa comunal Nelly Morales intentara sacar a la presidente del Tribunal de Cuentas Lucía Paez de la comuna, tras una resolución del Ejecutivo donde fundaban esta desición en la ley 7233 que claramente no avala lo que estaban haciendo. ¿Por qué? Porque no se pueden hacer acciones de este tipo con funcionarios públicos elegidos por el voto popular.

Para la destitución, argumentaron que la funcionaria cometió una “falta grave” en relación a los trascendidos que tomaron estado nacional hace unos meses donde se la involucraba junto a quien estaba en ese momento a cargo de Salud en “hechos indecorosos en ámbitos de las dependencias comunales”. Para la acusación se basaron en una “investigación privada” con “testigo reservado”, quien habría argumentado que fue testigo ocular de lo que ocurrió…y coincidentemente esa testigo clave es la que tomaría el lugar de Paez cuando deje su puesto.

Cabe aclarar que no hubo ninguna orden judicial que ameritara que sacaran a la presidente de la Tribunal de Cuentas de su lugar de trabajo por lo que la funcionaria pública apelará esta medida; además realizará la denuncia penal pertinente por el accionar que en este caso fue abusivo por parte de la jefa comunal Nelly Morales. Trascendió, por otra parte, que también irán a parar a la Justicia cuestiones “turbias” relativas al manejo de fondos del erario público.

CoopAgua