Siete años de prisión para el hombre que abusó de la hija de su pareja: “Estamos conformes pero con sabor amargo”

La niña habría tenido entre 11 o 12 años cuando ocurrieron los hechos. Ocurrió en Malagueño.

Finalmente y tras un juicio que duró tres días, la Cámara V de Tribunales II encontró culpable al hombre que abusó de la hija de su pareja en Malagueño, por lo que deberá pagar con 7 años de cárcel el grave delito. La pequeña habría tenido 11 ú 12 años cuando sucedieron los hechos que fueron detectados por la psicóloga del gabinete que atiende a la menor por una discapacidad.

“Estamos conformes pero con sabor amargo”, dijeron el padre y su tía a Mi Valle al conocer la sentencia este jueves. Además, la madre de la niña que hoy por hoy tiene 13 años será valorada por el equipo profesional de SENAF al igual que el hermanito. Por otra parte agregó que “Si bien nos queda esa sensación de que fue poco en relación a todo el daño que causó, a la vez estamos conformes de que se haya certificado que es culpable porque tanto la madre como su familia y la de él, pusieron en tela de juicio todo esto. Pero ya no pueden seguir más con eso porque hoy por hoy las pruebas hablaron por sí solas”.

Cabe recordar que la familia del papá radicó la denuncia el 29 de noviembre del 2021 cuando la nena fue citada con la psicóloga junto a su padre, ya que la pequeña ya le había confesado lo que sucedía.

Cuando el papá se enteró, hizo la denuncia en el Polo de la Mujer ese mismo día y luego en la Fiscalía de Carlos Paz.

Si bien la nena desde los cuatro años está con su mamá porque automáticamente cuando se separó de mi hermano se fue a vivir con este hombre. Al principio era todo normal, pero en el último tiempo había algunas señales…a ella se la veía rara, por ejemplo. Este último año ella estaba como muy nerviosa y fue en esa época de pandemia donde mi hermano la tenía una semana y una semana la tenía la madre. A ella se la vio en este último tiempo muy nerviosa, sobre todo cuando tenía que irse, ahí estaba muy angustiada. La nena tiene un hermanito por parte de madre con su padrastro, y sufre muchísimo por él porque ella vivió muchas cosas de chiquita. Nosotros desde que tiene cuatro años siempre estamos presentando el caso en Tribunales de Familia con certificados, tanto por las llamadas de atención del colegio, por las faltas que tenía, como por las condiciones de higiene que ella presentaba, certificados médicos, por la manera en que ella llegaba acá a la casa de mi hermano. Lo que a nosotros nos desespera además de la situación en si, es que las veces que sufrió este abuso siempre le avisó a su mamá y su mamá nunca le ayudó entonces eso también nos pesa y nos revuelve en la panza porque ella nunca mostró interés y nunca le creyó a la nena, nunca, hasta actualmente”, contó a Mi Valle Griselda, la tía cuando arrancó el juicio.

JUICIO POR ABUSO EN MALAGUEÑO: LA MADRE TAMBIÉN DEBERÍA SER SENTENCIADA, PORQUE ACTUÓ COMO CÓMPLICE"

Foto ilustrativa