“Señor gobernador: no podemos vivir con 13 mil pesos”

Lo dicen auxiliares escolares de distintas partes de la provincia. Decretaron paro indeterminado y piden, además, dejar de estar en negro.

Auxiliares escolares de distintas partes de la provincia de Córdoba comenzaron un paro por tiempo indeterminado, hasta “que mejoren nuestras condiciones laborales. Señor gobernador: no podemos vivir con 13 mil pesos por mes”, cuenta a Mi Valle una auxiliar de San Clemente.

Los trabajadores dicen no saber si pertenencen o no al staff del gobierno: “estamos en negro, no sabemos si tenemos un programa, si somos empleados…no sabemos nada. Encima la medida de fuerza anterior la levantamos porque nos prometieron un aumento que no llegó nunca”, contró otra trabajadora, pero de Alta Gracia.

“La medida de fuerza es por tiempo indeterminado, se está abusando de nuestra necesidad de trabajar y de la necesidad de mantener en condiciones las escuelas, de los derechos de los niños. Esto es terrible, porque lo hace el mismo gobierno”, agregó otra auxiliar, esta vez, de Potrero de Garay, en concordancia con su par de Villa María, quien agrega: “estamos desesperadas, todavía ni hemos cobrado”.

Cabe destacar que el gobernador Juan Schiaretti estuvo este martes en Alta Gracia, pero –como ya es un clásico en Córdoba- no dio declaraciones a la prensa, a pesar de la insistencias de varios medios; sobre todo por este tema.

CoopAgua