Secuestro, pedido de rescate e intento de robo: dos detenidos en Alta Gracia

Si bien el hecho ocurrió en Embalse, concluyó en Alta Gracia. La víctima se encuentra en buen estado de salud.

Un altagraciense fue víctima de un secuestro que por fortuna concluyó con los autores detenidos. Ocurrió en Emblase, donde esta persona había ido a presupuestar una serie de trabajos.

Al llegar a una de las direcciones, fue ingresado por la fuerza a un vehículo y llevado del lugar. Las personas que iban con el, se comunicaron con la esposa en Alta Gracia, quien dio aviso a la Policía y se montó un operativo en toda la zona.

A los pocos minutos los delincuentes se comunicaron con la esposa y le dijeron que su marido ya había firmado los poapeles del Honda Civic que tienen así que no llamara a la Policía y dejara el auto listo porque en breve pasaban a buscarlo.

Ante la presencia de una de las patrullas, los delincuentes pasaron cerca de la vivienda, dejaron a la persona secuestrada y se dieron a la fuga, pero a las pocas cuadas los efectivos logran detenerlos.

Se trata de dos hombres de 41 y 45 años oriundos de Buenos Aires, quienes fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia. Ambos fueron imputados de «Privación ilegítima de la libertad calificada y extorsión«.

Según se conoció, horas después fueron trrasladados al EP9 en Bouwer. Los aprehendidos manifestaron conocer al secuestrado y que todo se habría tatado de «un tema pesonal», dijeron.

La víctima sufrió algunas escoriaciones en el cuello, pero en general, se encontraría en buen estado de salud.