Durante la primera semana de mayo, las sierras de Córdoba podrían volver a cubrirse de nieve, según el pronóstico para los próximos días. El paso de un frente frío de origen polar traerá algunas lloviznas y descenso de la temperatura.
El avance de un nuevo frente frío provocará un marcado descenso de la temperatura, lo que estará acompañado por el aumento de la nubosidad y algunas lloviznas en la capital provincial. La temperatura máxima oscilará entre los 13 y 15 grados.
La jornada se desarrollará con tiempo nuboso e inestable, con mejoramientos temporarios. También podría haber nevadas en las zonas más encumbradas de las sierras de Córdoba. El viento sur dominará gran parte del lunes, con baja sensación térmica y ambiente mucho más frío.
Para resto de la semana se espera tiempo más estable, con aumento paulatino de la temperatura durante la tarde. A la noche y por la mañana habrá aire frío, con riesgo de heladas para el martes.
Miércoles y jueves el ambiente será más confortable por la tarde, con presencia de sol se alcanzarían máximas de 24 a 26 grados. La nubosidad será variable.
Se esperan noches y mañanas con aire más fresco/frío en circulación, lo que provocará temperaturas mínimas de 9 a 13 grados, pero con buena amplitud térmica.