Se viene la fiesta de la primavera en Potrero

Será 21, 22 y 23 de septiembre en la costa del lago Los Molinos.

Potrero de Garay se viene posicionando como el sitio elegido en Paravachasca no solo en temporada estival por turistas de distintos sectores del país, sino también por los estudiantes y el clásico festejo de la Primavera. Más allá de que cada año hay voces a favor y voces en contra, el jefe comunal Gerardo Martínez defiende esta iniciativa privada sosteniendo que “nosotros no estamos para prohibir, sino para cuidar que todo salga bien; y eso es lo que venimos haciendo por eso los jóvenes vuelven a elegirnos”, afirma.

“Esta es una fiesta autoconvocada por los jóvenes, no es una fiesta organizada por la comuna de Potrero de Garay. Nosotros, en este marco, arbitramos los medios para contenerlos, dándoles una zona de cuidado. Cedemos, para eso, un espacio de la costa a un ente privado, donde los jóvenes se concentran. Este ente privado está encargado, en algún punto, de sumar lo necesario en materia de Salud, en materia de Seguridad privada, como pública, baños químicos, y cestos de basura distribuidos en distintos lugares de la localidad, y la tarea de recolección de residuos que pueden llegar a dejar los jóvenes después que terminen las jornadas”, sostuvo Martínez.

El evento se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de septiembre. “El día 21 es un evento abierto al público, sin costo de ingreso. Los días 22 y 23 va a tener un valor de entrada. Es jueves, viernes y sábado. Trabajamos en conjunto con la Policía, hemos estado hablando con autoridades provinciales para poner puestos de control de Caminera en los distintos puntos que vienen hacia la localidad de Potrero de Garay. No quiere decir que estos controles van a estar instalados solo en Potrero, sino también en las otras localidades vecinas que han sido coordinadas con el ministro para poder llevar tranquilidad a los padres”, explicó la autoridad local.

Se sabe que la demanda en casas y cabañas de alquiler es altísima debido a este evento, que ya vienen reservando hace tiempo.