El evento se realizará el próximo sábado 12 de febrero en el Museo Nacional Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers.
El festival, que tendrá lugar a partir de las 18 del próximo 12 de febrero, tiene como objetivo o punto de inicio la imágen fotográfica y su posterior materialización en distintos soportes.
Organizado por el Centro de Estudios Fotográficos, se trata de “fomentar vínculos de producción, juntarse para compartir experiencias, intereses y ganas de hacer”, comprenden las instancias primordiales, según informaron a través de una gacetilla de prensa de la Estancia Jesuítica.
Interés por la fotografía, expansión de la creatividad por y mediante ella, poder capturar imágenes del ambiente que nos rodea y narrar historias con esto, son los principales puntos en cuestión para esta próxima fecha que finalizará esa misma noche de sábado a las 23hs.
Como describen desde su gacetilla, “La habilidad de hacer fotografía va más allá del dominio técnico de la cámara o de la luz. Depende también del desarrollo de capacidades creativas, emotivas y de encuentros. Para producir una buena foto se necesita establecer cruces interdisciplinarios”.
Es así que el Festival en su séptima edición, tendrá como eje temático “los proyectos editoriales y su territorialidad”, y de esta mamera, precisar sobre los tópicos que implican, el como gestionar un proyecto editorial, cómo divulgarlo y aún mas importante, que se está haciendo al realizar este acto.