Santa Ana: con repaso de obras, anuncios y un espacio para “repudiar la violencia” el intendente abrió el año legislativo

El Dr. José Luis Becker brindó el tradicional discurso ante autoridades del Tribunal de Cuentas, trabajadores y vecinos

Este jueves, a través de un acto que se desarrolló en la sede del Concejo Deliberante ubicada en el municipio de Villa Parque Santa Ana, se llevó adelante la apertura del año legislativo en nuestra localidad. Luego de que dieran a conocer las nuevas autoridades del legislativo (Susana Beban presidente del Concejo y Raúl Arduino, secretario), el intendente Dr. José Luis Becker brindó el tradicional discurso ante autoridades del Tribunal de Cuentas, trabajadores y vecinos.

Hizo un repaso por el último año de gestión «atravesado por la pandemia donde pusimos todos nuestros esfuerzos en la Salud. Agradezco fundamentalmente al personal de salud, administrativo, maestranza, recolección, asistencia social, etc, que nunca pararon en sus tareas», dijo. Anunció un centro de salud para Mi Valle y que Los Olivares se transformará en boulevard; también dio detalles de las nuevas incorporaciones en la flota municipal con fondos propios. 

En lo que respecta a la vacunación, aclaró que se colocaron hasta el momento unas 9400 vacunas contra el Covid-19 y se realizaron alrededor de 20 mil hisopados. “Todo esto generó una inversión permanente de parte del municipio en equipos de seguridad, barbijos quirúrgicos, insumos, descartables, a más de la búsqueda permanente de personal de Salud, absolutamente escasos en ese momento”, explicó. 

Siguiendo en cuestiones relacionadas a la Salud, explicó que durante la crisis sanitaria, se agregó otro servicio de emergencias gratuito para los vecinos. Ya existía Emergencias AG y se sumó Vital; ambos a cargo del municipio. Esto se agrega a la unidad de traslado ya existente. 

Habló de los Programas, cursos y talleres que se llevan adelante a través de la Universidad Popular, una de las primeras que hubo en el departamento Santa María; y puso énfasis en el cuidado del medioambiente, tarea que se lleva adelante desde hace tiempo y que hace poco se reforzó con la compra de motos eléctricas para el personal “que tienen cero contaminación” y la recolección diferenciada de basura, actividad en la que también fue pionera esta localidad. Por otra parte se refirió a los avances del macro plan de recambio total de cañerías que tiene una inversión de varios millones de pesos y se hace con fondos municipales, entre otros temas. 

Finalmente se pronunció en contra de los violentos y «los que incentivan la violencia incluso a través de las redes sociales.