Sandra lo hizo otra vez: ganó y quedó en lo más alto del fisicoculturismo

La vecina de Anisacate compitió en Uruguay y obtuvo la Pro Card, “así que ya somos profesionales en esto del fitness aquí en la Argentina”, dijo y contó que está feliz.

Una vez más Sandra Merlo fue noticia, pero esta vez porque se quedó con el Mundial que se realizó en Uruguay el pasado fin de semana. Junto a su marido y entrenador, Gonzalo Vilta, posicionaron a Anisacate en lo más alto del podio del fisicoculturismo, y…van por más.

El torneo Muscle World Championships 2022 se llevó adelante en el Hotel Radisson, en Montevideo, donde horas antes hubo un Regional. “los chicos que no habían hecho el Open Capital que yo hice hace tres semanas tenían que hacer ese Regional, era un requisito para que pudiéramos participar del Mundial”, contó Sandra.  

“Gané en mi categoría lo que me lleva a una final con ganadoras de otras categorías y al ganar esa final me gané la Pro Card, así que ya somos profesionales en esto del fitness aquí en la Argentina. Es muy difícil llegar a ser profesional, estamos muy contentos porque esto lo buscan los atletas durante años, y no se te da tan rápido como nos pasó a nosotros”, agregó al atleta que a partir de ahora comenzará a competir a nivel mundial.

La pareja comenzó a trabajar desde el año pasado, y en marzo fue la primera competencia donde se dio la posibilidad de tener la Procard a fin de año. “Yo hice varios torneos en 2021, donde me fue bien y por eso apostamos a presentarnos a fin de año en el Olympia Sudamérica que dieron las primeras Procard aquí en Argentina. Volví con buenos resultados pero no llegué a la Procard; entonces apostamos de nuevo, irnos hasta Uruguay a presentarnos en el Mundial y bueno… lo ganamos!. Estamos chochos, muy contentos, hicimos un laburo de años”, relata la vecina que comenzó a competir en el año 2014.

“Esto de la Procard se dio ahora, en estos últimos tiempos y demandó un esfuerzo grande, mucho sacrificio. Es entrenar más porque tenés que llegar en las mejores condiciones, es un sacrificio económico también. Tuve la suerte que me ayudó mucha gente, el municipio de Anisacate también, todo, todo, suma, súper agradecidos a todos. No me lo creo todavía, el teléfono explotó de mensajes, de buenas energías, tanto a la ida como a la vuelta”, agregó Sandra.

Por otra parte explicó que la idea es ir a competir al exterior a partir de ahora porque  en Argentina aún no hay torneos profesionales. “Van a hacer uno a fin de año pero para los Master no. Yo soy Pro Master, máster quiere decir que tenés más de 35 o más de 40. Quizás más adelante haya en el país pero por el momento no. Si afuera, en Miami se hacen; mi marido quizás viaje a fin de año como para ver si podremos el año que viene…vamos a planificar a ver cómo sigue”, cerró la deportista aún emocionada por los logros; logros que sin dudas llegaron tras una vida de sacrificio y constancia. “Por todo esto y por el ejemplo que brinda día a día, desde el municipio felicitamos tanto a Sandra como a Gonzalo en esta vida deportiva  y por posicionar a nuestra localidad en lo más alto”, aclararon desde el municipio de Anisacate..  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua