Durante las últimas horas se concretó el cambio de titularidad del bloque del PRO en la Legislatura, algo de lo que ya se venía hablando hace tiempo y finalmente cuajó esta semana. Ignacio Sala, ex presidente comunal de La Paisanita, quedó como cabeza de bloque y reemplazó a Patricia Botta en la bancada que también integra Oscar Tamis.
Este cambio de posta empodera al actual presidente del partido en el departamento Santa María ante un obvio embate de la joven dirigente de Anisacate Natalia Contini, que viene tratando de ganar espacios antes de las elecciones de medio término.
Lo dejó bien claro durante la inauguración del local que autoproclamó “Juntos por la libertad”, manifestando que Anisacate es el “ilomóetro cero” de una fusión que aún no tiene ninguna confirmación en Córdoba, y que muchos desconocen. Fue la mismísima diputada Laura Rodriguez Machado la que tuvo que hacerle frente a esta “confusión” que Contini generó entre los amarillos y los libertarios.
Volviendo a Sala, es imporante aclarar que asume por acuerdo unánime y manteniendose intacto en un bloque que le esquiva a los coletazos de la migración hacia el peronismo cordobés . Se sabe, que trabajará para la unidad de un Pro Córdoba debilitado, y sin pensar, aún en fusiones con LLA… Teléfono para Contini.