Robo en el cementerio de Alta Gracia: desconsolado llanto de una mujer que encuentra la tumba de su familia sin las placas

María tiene a sus papás y hermano enterrado en el sector “Covid” del Cementerio La Paloma. Cuenta que son muchas las tumbas a las que le falta las placas de bronce. “Este lugar es una pasarela. la gente camina entre las tumbas y hasta los chicos juegan arriba. Nadie cuida nada”, señaló.

Desconcolsada. Así se la escuchó a María en un video que se hizo viral, y ante los daños producidos en la tumba donde están su mamá, su papá y su hermano en el Cementerio La Paloma, de Alta Gracia.

“Ayer salí de trabajar, me fui al cementerio, y me encuentro con que no estaban más las placas de bronce. Quise hablar con el encargado y me dijo que él no sabía nada, que no tenía la menor idea y me dejó hablando sola.”, contó la mujer a Mi Valle aún conmocioanda por lo ocurrido.

Por otra parte contó algo que ya vienen reclamando varias personas desde hace tiempo: “vi que la gente que vive en la zona cruza por el parque y hasta los niños juegan arriba de las tumbas…sacaban las flores, es constante el tema de la gente que cruza, pero es la primera vez que voy y veo que faltaban las placas y no solamente las de mis papás y hermano sino también la de muchos. Es algo muy angustiante”

Contó además que sus familiares fallecidos están en el área que se había establecido como Covid, “porque los quería tener a los tres juntos. Mi papá falleció el año pasado de Coronavirus, mi mamá y mi hermano estaban en el otro cementerio, en el municipal y para que estuvieran los tres juntos los trasladamos al sector de Covid”, explicó.

“Voy a ir a hablar a la municipalidad…pero dudo que me den una solución. Ese cementerio tampoco está delimitado, hay alambre olímpico a los costados nada más, lo demás es una pasarela. Nadie cuida nada, porque se han robado todo“, concluyó la muujer que es oriunda de Falda del Carmen.

CoopAgua