¿Robaron los teléfonos de la cárcel?

Un abogado de Alta Gracia denunciará la situación. «Es un riesgo sanitario y falta absoluta de intimidad para nosotros el contacto con los alojados, porque lo tenemos que hacer arrimándonos al plásitico y a los gritos. Además…es inconsebible que pase justo acá», dijo.

El abogado de Alta Gracia Andrés Paladino denunciará ante el Colegio de Abogados la ausencia de los dos teléfonos de contacto que tenían para comunicarse con los detenidos en la UCA (Unidad de Contención de Aprehendidos) que sirve como paso previo a la cárcel de Bouwer.

«Queda solo el del habitáculo del personal femenino, los dos de hombres no están más. Es un riesgo sanitario y falta absoluta de intimidad para nosotros el contacto con los alojados, porque lo tenemos que hacer arrimándonos al plástico que tirene perforaciones y a los gritos. Además…es inconsebible que pase justo acá», dijo.

Según trascendió, los aparatos habrían sido robados de allí, aunque no hay información oficial que certifique esto.

«Escuchan los colegas, el personal penitenciario, los internos…se pierde la intimidad con el detenido; a la vez el riesgo que uno tiene con intercambio de saliva porque te arrimás bien porque no escuchás nada. Eso está pasando en la UCA», agregó el profesional.