Riesgo de incendio, continúan quemándose zonas del país

Así como en Buenos Aires se disipó un foco esta madrugada, San Francisco de Chañar se presenta un incendio muy agresivo. Actualmente se encuentran en la zona trabajando bajo temperaturas récord.

De público conocimiento fue el incendio que sacudió a Miramar y que, la madrugada de este sábado logró ser disipado gracias al trabajo por parte de bomberos de la ciudad y la zona, además del cuerpo voluntario de la localidad de Mechongué, personal de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, personal municipal y voluntarios con conocimiento en incendios forestales.

Este mismo había tenido lugar en el Bosque Vivero Municipal “Florentino Ameghino” de Miramar, ubicado en la Ruta Interbalneria 11, en el que, luego se calculó la pérdida de 200 hectáreas de bosque.

Córdoba

De todas maneras, este infierno no pregunta por líneas limítrofes, y mas allá de los recientes registros y pérdidas, este sábado, bomberos voluntarios de Córdoba combaten un incendio en San Francisco de Chañar.

En la localidad ubicada al norte de la provincia, se informó que por la zona en la que se encuentra no hay riesgo de interfase, es decir, la inclusión de viviendas, o áreas pobladas.

«Es una región de monte, montaña y cerros. No hay viviendas cerca, por lo que no hay riesgo por el momento», indicó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo. 

En relación al fuego y su comportamiento expreso, «es violento debido a la temperatura, tenemos expectativa de que puedan controlarlo en un camino cercano» , agregando que, «si logramos controlar la cola, vamos a tener un poco más de tranquilidad».

Por el momento están trabajando en la zona cuatro dotaciones de bomberos de la zona, des de la Policía, el ETAC de Sierras Chicas y el ETAC del norte, sumado claro a un avión hidrante.