Reclamos por la falta de agua en el arroyo: “Queríamos soluciones, no una Comisión”

Los vecinos presentes en la sesión extraordinaria manifestaron que solo participarán del movimiento que se genera desde la comunidad. El concejal Manuel Ortíz, señalado y en el ojo de la tormenta.

La sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que se desarrolló este lunes tuvo la presencia de vecinos y vecinas que se centraron en la problemática de la falta de agua que tiene el arroyo Alta Gracia, algo que comenzó a poner en relieve fuertemente las imágenes del primer paredón totalmente seco.

Si bien habitantes de la zona vienen denunciando hace años una “explotación del recurso natural por parte de privados”, la cosa “no ha cambiado” y hoy el impacto golpea fuertemente en toda la zona.

“Sigo sin entender la propuesta, el arroyo siguen sin agua y las investigaciones que quieren hacer ya están hechas, no es lo que esperaba, queríamos soluciones, no Comisiones”.

Organizaciones como Todos por Nuestros Arroyos, Vecinos Autoconvocados y Salvemos Nuestros Arroyos, fueron quienes se presentaron ante el cuerpo legislativo a demandar más compromiso del sector político para una problemática, que sostienen “fue autogenerada por la sobre explotación de los recursos naturales en la zona”.

La evaluación sobre los diferentes bloques de Concejo y su compromiso para ofrecer una solución no fue recibida muy positivamente por parte de los asistentes, “Ninguno de los dos grupos me generan confianza. En la única comisión que vamos a participar es en la del pueblo. Debemos tomar conciencia, es hacernos respetar y que nos devuelvan lo que es del pueblo”, fue la evaluación cuando se propuso una comisión para evaluar las causas de la sequía del curso de agua.

Ustedes gobiernan para el rico, para el que tiene poder, ustedes saben quienes viven en el Potrerillo, no son tan inocentes, nosotros tampoco. Gobiernan para un sector de poder. Estuvimos 10 días sin agua, en época de elecciones van a caminar, pero porque no van ahora que la están pasando muy mal”, fue el duro relato con el que un vecino cruzó a los ediles locales, quienes escuchaban la alocución.

“Todos sabemos que el agua desapareció desde que está el Potrerillo, pusieron una bomba de extracción a metros de arroyo, sacaron algarrobos, flora nativa, para tener un campo de golf hermoso, están fuera dela ley, pero nadie los toca”, dijo otro.

Algunos presentes apuntaron al concejal oficialista Manuel Ortiz, cuando le reclamaban que no había dado respuesta a los mensajes que le enviaron, “leíste los mensajes, te dijimos que te dábamos información, jamás nos respondiste”.

Fabiana Marbian, integrante de Todo por Nuestros Arroyos, ofreció un detalle y documentación, no solo del emprendimiento inmobiliario más conflictivo, sino de “las habilitaciones de explotación en canteras que también utilizan el agua”, a mismo tiempo que ofreció documentación disponible de estudios y presentaciones en diferentes audiencias públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CoopAgua