Raly Barrionuevo estuvo en el acampe de ruta 5

Charla y mucha música fueron las actividades de este sábado. Presidido por la Asamblea Paravachasca, vecinas y vecinos de la zona continúan diciéndole “no” a la Autovía.

Raly Barrionuevo no solo se carcateriza por su excelente música que es reconocida en el país y el mundo, sino también por acompañar causas sociales en distintos puntos de la Argentina. En este caso, decidió llegarse hasta el acampe ubicado en el Km 47 de la ruta 5 para ser uno más en el grupo que está diciéndole NO a la Autovía.

Charla y mucha música fueron las actividades de este sábado.

Cabe recordar que la actividad es presidida por la Asamblea Paravachasca, quienes sostienen que “La Autovía no es prioridad porque hay otros recursos para evitar el congestionamiento de tránsito”. Por otra parte afirman que la Justicia aún no se ha expedido sobre el Amparo Colectivo presentado, “por ende no es legal que las topadoras estén trabajando”, argumentan.

Sobre la presencia de Raly, los integrantes de la Asamblea manifestaron: “Agradecemos profundamente el acompañamiento de Raly Barrionuevo, un artista comprometido con la tierra y con quienes la habitan y defienden. Ser defensores/as ambientales implica ir más allá de lo que los discursos oficiales instalan como progreso. Vislumbrar un futuro donde vivamos en armonía con la.naturaleza y no a costa de ella es el desafío de los tiempos que corren, si no entendemos eso, nuestro porvenir es incierto. Artistas como Raly y tantos otros que se han acercado al acampe nos muestran que aún hay esperanza”.

La postura de quienes llevan adelante en Acampe no es coincidente con la opinión de todos los jefes/as comunales del corredor de la ruta 5 y con buena parte de la comunidad de las distintas localidades, quienes sotienen que la obra si debe hacerse.

CoopAgua